Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 4 de junio de 2014

Masonería, amor y justicia en la Feria del Libro

La segunda jornada de la 29ª Feria del Libro de Jaén estuvo marcada ayer por la presencia de la escritora Luz Gabás en la librería 'Gutiérrez', donde presentó su último libro, 'Regreso a tu piel', que cuenta la historia de Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, que ve cómo el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan “una historia única de lucha, amor y justicia”.
La escritora fue presentada por el delegado de Ideal en Jaén,  José Luis Adán.
La librería 'Metrópolis' fue el escenario del encuentro con los autores Luis Miguel Sánchez Tostado y José Manuel Higueras, que compartieron con los lectores las obras 'Los secretos de la masonería en Jaén' y 'El oso de gominola', relato ganador del Premio 'Entre Libros' 2013. 
Con el primero, pusieron sobre la mesa los doscientos años de implantación y persecución de la Orden Secreta. Un libro con el que cuentan qué ocurrió en España para que se desatara aquella caza de brujas antimasónica hasta su total erradicación, qué logias se implantaron en la provincia de Jaén durante los siglos XIX y XX. Quiénes fueron los masones y sobre la verdad y el mito en torno a ellas se recogen en la obra, fruto de una investigación de tres años y en la que se identifica a más de un millar de masones jienenses. 
El criminólogo, escritor e historiador Luis Miguel Sánchez también compartió la historia de 'El oso de gominola', una divertida aventura donde la ingenuidad y la imaginación infantil pugnan con la ortodoxia religiosa del tardofranquismo.
Durante la jornada matinal de ayer, Miguel Ángel Hita mantuvo un encuentro con escolares y presentó su libro 'La niebla del pasado', en las instalaciones de la Biblioteca Pública Provincial.
Por otra parte, las actividades dirigidas a atraer a la lectura a los más pequeños y jóvenes centrarán este miércoles el programa de una nueva jornada de la Feria del Libro de Jaén de la mano de la autora Estrella Borrego y de la jienense Nati Villar.
Ésta última protagonizará una actividad de dinamización lectora en la librería 'Escolar 3', a partir de las 19:30 horas, durante la cual acercará a los más pequeños al mito de Proserpina a través de cuentos sobre la naturaleza y el medio ambiente.
Fuente: Agencias.