Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 4 de junio de 2014

MASONES ABIERTOS A DEBATE SOBRE ABORTO: ES UN TEMA QUE TENÍAMOS ESCONDIDO


Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, los representantes de la Gran Logia de Chile se manifestaron a favor del debate sobre el aborto en los tres casos señalados por la autoridad, por considerar que el caso terapéutico es una materia que desde los años 30 estuvo regulada en Chile y que a fines de la dictadura fue eliminada del Código Sanitario.
“Nosotros creemos que el aborto terapéutico es una cosa que existía en Chile con el Código Sanitario, por lo menos desde los años 30, y que se terminó en el año 89 de una manera arbitraria unilateral y pensamos que este es un tema que debe reponerse y en la discusión de la legislación que se proponga, naturalmente eso será abordable”, manifestó el gran maestro de la institución, Luis Riveros.
Sin embargo, puntualizó que “naturalmente que hay otros temas que tienen que ver con aspectos valóricos y en los cuales nosotros abrimos nuestras propias visiones, porque dentro de la Gran Logia de Chile hay distintas visiones sobre esos temas valóricos, particularmente en lo que tiene que ver con el aborto en caso de violación. Y es muy bueno que el país hable sobre un tema que teníamos escondido”.
Fuente: Agencias.