Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 25 de junio de 2014

Masones llaman a evitar negligencias médicas en hospitales de gobierno


El diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Ley ton, hizo un llamado a las universidades y a las dependencias encargadas de los servicios de salud de todo el país para que se ponga especial atención en la preparación de los médicos y en los protocolos de atención en los nosocomios, esto
luego de la marcha de médicos este domingo en la capital del estado en apoyo al movimiento Yo soy#17 .

“Es un llamado de alerta a las universidades para que pongan especial esmero en la formación de los médicos. Es algo nuevo este movimiento en defensa de los médicos por negligencias. Ha sido recurrente que en algunos lugares de la república se han dado casos, pero considero que no es la generalidad. Los médicos tienen su código de ética y tienen sus deberes que cumplir”, apuntó.

En conferencia en conocido café de la ciudad, comentó que son recurrentes las quejas por negligencia médica en distintas instituciones de salud en todo el país, situación que dijo, obedece principalmente a la gran carga de trabajo que los médicos tienen, por lo que además, señaló que deben ser tratados psicológicamente para canalizar el estrés a que están sometidos.

“Son rebasados por el número de pacientes que les asignan y por las prisas que en ocasiones la atención deja de ser meticulosa y esmerada, pero consideró que son una profesión que merece respeto. (…) La atención debe ser cálida y de calidad, que haya atención humana. Al personal se le deben dar terapias psicologías para que el estrés al que están sometidos de disipe y tengan mayor serenidad”.

Asimismo, lamentó que a pesar de que la población crece y la carga de trabajo para los médicos ha aumentado considerablemente, los presupuestos asignados para la creación de nuevos hospitales y el equipamiento de los mismos, no refleja un aumento proporcional, lo que ha provocado grandes conflictos en materia de salud.

“Se pretende que hay una cobertura universal y que todos tengamos derechos a los servicios de salud, pero los presupuestos no han crecido en la misma proporción en que crecen los demandantes de los servicios”, concluyó.

Fuente: Agencias.