Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 15 de julio de 2014

A medio paso México de vivir una crisis extrema de pobreza, migración y violencia: Masones


A medio paso se encuentra México de vivir una de las crisis extrema en pobreza, migración y violencia, tal como ocurre en Centroamérica, reconoció el diputado del Octavo Distrito de Masonería, Hernán Castillo Ortega.

En entrevista, demandó a los tres órdenes de Gobierno a que implementen las estrategias que permitan hacer frente a la crisis humanitaria que se vive en los países de Centroamérica, ante el éxodo de jóvenes, niños y mujeres embarazados, que no se detendrá con impedir que no viajen en La Bestia, tal como lo instruyó la Secretaría de Gobernación.

“Si no es el tren, buscarán otro tipo de bestia, por ello es indispensable que se emprendan políticas internacionales para enfrentar esta crisis, y los gobernantes no se dedique únicamente a sostener reuniones en las que no se llega a soluciones de fondo ante la problemática tan grave que existe”, refirió.

La solución, dijo no es sólo implementar acciones en el tránsito de migrantes, sino para impedir que en México se pueda dar un éxodo similar al que se vive en los países de la frontera sur, pues el sistema de gobierno vuelve más pobre al pobre y más rico al rico.

Puntualizó que la solución más efectiva sería una reforma legislativa que atienda la problemática migratoria que viven los menores de edad, por lo que es necesaria la creación de albergues donde los niños puedan ser protegidos y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Fuente: Agencias.