Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 25 de julio de 2014

Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez


La Logia Masónica José María Rodríguez conmemoró el 142 aniversario luctuoso de Benito Juárez, de quien reconocieron que sus ideales tienen más vigencia que nunca, pues la mitad de los mexicanos se encuentra sumidos en pobreza.

Isaac Pineda Bahena, venerable maestro de la cofradía, refirió que México observa condiciones similares a un estado de guerra perdida, pues actualmente se habla de que, por lo menos de 60 a 70 millones de mexicanos son pobres.

Al respecto, los masones señalaron durante la alocución del festejo que, al igual que antes, México pretende entregar sus riquezas interiores a las potencias extranjeras, como en los tiempos en que Juárez luchó contra las fuerzas conservadoras que cedieron parte del territorio a los imperialistas del siglo XIX.

Tal parece que, como entonces, los grupos de poder en la nación se sienten más atraídos por defender esos intereses extranjeros que los de la propia ciudadanía mexicana, expuso.

Durante el evento se honró con una corona de flores el busto del prócer, alrededor del cual, los masones montaron diversas guardias.

Ahí, los participantes refirieron que hace 142 años, Juárez partió a ocupar su columna sobre el eterno oriente.

Asimismo, indicaron que las bases del México contemporáneo se sentaron en las Leyes de Reforma, que pugnaba por terminar con un país semifeudal y proclerical que representaba trabas para el desarrollo económico.

“Por medio de las leyes de Reforma, Juárez llevó a cabo una lucha interna con el fin de liberalizar las fuerzas productivas del país y llegar a un México moderno además de enfrentar todo tipo de amenazas del interior y exterior”.

Añadieron que junto con él estuvo toda una pléyade de pensadores que hicieron posible esa lucha, además de contar con el respaldo popular.

Al pie de la columna que remataba con el busto en bronce del héroe, los masones destacaron que México atraviesa en este momento por graves condiciones de marginación y pobreza, lo que ha generado inseguridad extrema como en Tamaulipas y Michoacán con riesgo de extenderse a otros estados.

Para concluir, dijeron que Zacatecas hace años es presa de la delincuencia y el crimen organizado, a consecuencia de las condiciones de atraso y la falta de educación que se padece.

Fuente: Agencias.