Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 29 de julio de 2014

Gran Logia Cosmos Presente en el XLI Congreso Masónico Nacional en Aguascalientes


Los días 18, 19 y 20 de julio del presente año, se llevó a cabo en la Ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes el XLI Congreso Masónico Nacional, en el que el Consejo Masónico Nacional se reunió en su CVII sesión ordinaria.

El evento, inaugurado por el Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes y Presidente de la CONAGO, Ing. Carlos Lozano de la Torre, reunió a los Grandes Maestros de las Grandes Logias de 30, mismas que integran la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, además de los Ex presidentes y consejeros de la Confederación de Grandes Logias.

El Congreso Masónico, que se reúne cada dos años en el mes de julio, tuvo a su vez la celebración del Congreso Nacional AJEF, en el que los "Jóvenes Esperanza de Fraternidad" se forman como futuros cuadros que podrán integrarse a la Masonería, una fraternidad, filosófica, filantrópica y progresista, en la que la búsqueda de la verdad, a través del estudio, la dedicación y combate a los fanatismos lleva a los hombres que al integran a encontrar un progreso traducido en el crecimiento, personal, espiritual, académico y profesional, para traducirlo en el progreso de su entorno, porque consideran que el único bien perdurable, es el colectivo, lo cual lo hacen a través de la práctica de la filantropía en diversas formas, pero sin que esto se convierta en un protector de sus acciones.

Los temas fundamentales del Congreso Masónico fueron cuestiones particulares de sus rituales, impartiéndose a través de instrucción por medio de conferencias. Asimismo en el seno del Consejo de Grandes Maestros se discutieron temas de gran trascendencia para el País, en los que la Masonería directamente tiene que ver, aspectos que fueron impactados en la "Carta Aguascalientes" documento en el que se plasmaron los pronunciamientos fijados por la Institución, mismo que cada Gran Maestro hará llegar a los gobiernos de los Estados.

Al respecto, el Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, Lic. Guillermo López Nájera, comentó que no fue fácil la elaboración de la carta, pues es necesario imprimir en ella cuestiones de carácter general, y no particularidades de cada estado. Anunció que en breve darán a conocer los contenidos de la misma.

Fuente: Agencias.