Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 16 de julio de 2014

Nuevos partidos, más gastos para el país: Masones


No había necesidad de tres nuevos partidos “cuando el ciudadano no se identifica con partidos sino con candidatos”, observó el líder de los masones en la capital del estado, Luis Alberto García Leyton.

Afirmó que “la conformación de tres nuevos partidos (MORENA, Encuentro Social y Humanista) representan un mayor gasto en el costo de la democracia y lo más conveniente es que hubiera menos partidos”.

Además el líder masón indicó que “la llegada de estos tres nuevos partidos políticos provocará una migración de militantes de los partidos que ya existen hacia los nuevos partidos, habrá en reacomodo”.

Añadió que “en el país donde se gasta excesivamente en campañas y recursos es importante subir la meta y poner requisitos más estrictos para conformar a un nuevo partido político. Ahora deberá de cumplir con lo que establece la ley para mantener su registro”.

García Leyton agregó que “lo deseable es que cada vez se reduzca el número de partidos ya que los ciudadanos no se sienten identificados por los partidos políticos, y por ello es que en las votaciones, la gente vote por la simpatía del candidato y no por el partido”.

Finalmente señaló que “lo importante es que los partidos cumplan con la función y si no es así que se les cierre la válvula del financiamiento y además que fomenten la participación ciudadana”.


ALISTAN PRESUPUESTO PARA NUEVOS PARTIDOS 
El Consejo General del INE definirá en sesión extraordinaria el financiamiento público para el
sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas de los 10 partidos políticos nacionales, de agosto a diciembre, luego del registro como tal de Morena, Encuentro Social y Humanista.

En enero, el otrora Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó la asignación de las prerrogativas de los partidos políticos sobre la base de la existencia de sólo siete institutos, 114 millones 323 mil 582.83 pesos para actividades específicas y tres mil 810 millones 786 mil 094.28 pesos para actividades ordinarias.

De este último monto, la autoridad electoral repartió de enero a julio a los siete partidos nacionales con registro dos mil 222 millones 958 mil 549 pesos, sin embargo, los restantes mil 587 millones 827 mil 547 pesos deberán ser distribuidos en los próximos cinco meses entre 10 fuerzas políticas.

Fuente: Agencias.