Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 7 de julio de 2014

Piden Masones detener incremento en gasolinas


Debido al incremento del costo de la gasolina, el diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton exhortó al Congreso de la Unión para que revoque el decreto en el que los precios de las gasolinas están programadas para  incrementar mes con mes.

Por tal motivo comentó se sienten preocupados puesto que cada mes se van a dar los aumentos en la gasolina.

Aseguro que ya los transportistas y dueños de vehículos, no pueden continuar con estas cargas, siendo México el país que tiene el costo mas alto en este producto, en comparación con países que tienen que comprar este producto.

El pronostico, dijo, es que para fin de este año los costos de la gasolina magna será de mas de 13 pesos y del diesel de mas de 14 pesos.

Comentó que el costo de los energéticos repercute en el precio de los artículos en general ya que la mayor parte de los productos se transporta en vehiculos, al no contar con una estructura ferroviaria que amortiguara estos gastos.

A finales del 2015 cesaran estos aumentos siendo la secretaria de hacienda quien asigne los costos de acuerdo a los índices de inflación.

Asimismo indico que las reformas están proyectadas hasta el 2018, por lo que los efectos positivos planteados se verán hasta que Enrique Peña Nieto deje su cargo convenientemente.

Para finalizar con que no es posible que México siendo productor no haya proyectado tener refinerías para tratar su petroleo y tener que mandarlo a otros lugares y regrese ya refinado.


Fuente: Agencias.