Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 22 de julio de 2014

Pluralidad esencial para que México avance en igualdad, la justicia y el bienestar: CLT


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración del XLI Congreso Nacional Masónico y el CVII Consejo Masónico Nacional, dijo que la pluralidad política y de pensamiento son elementos esenciales de la vida democrática de la vida del país que debe conducir al encuentro y a la conciliación a favor de México.

"Disentir y defender los intereses personales y gremiales más legítimos no significan enfrentamiento y denostación. Más bien es prueba de las libertades y derechos que están consignados en nuestra Carta Magna y que son herramientas de colaboración, diálogo y unidad de esfuerzos", sostuvo.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; Raúl Arturo Gómez Mariscal, Presidente de la Confederación de las Grandes Logias Regulares ; Ramiro Cisneros Hurtado, Respetable Gran Maestro de la Gran Logia "Edmundo Gámez Orozco" y Luis Montoya Correa, así como los Respetables Grandes Maestros de las Logias, Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes sigue dando muestra de madurez cívica, política e institucional para promover la unidad de todos y el fortalecimiento de la democracia, anteponiendo el interés público por encima de cualquier interés particular.

"México ha iniciado una nueva etapa institucional que convoca y necesita la participación de quienes compartimos este gran país para hacer realidad los grandes cambios estructurales y las aspiraciones de mayor igualdad, justicia, bienestar y calidad de vida de todos los mexicanos. La democracia ha llegado para quedarse, pero es preciso fortalecerla y consolidarla en el pleno respeto a las diferencias políticas e ideológicas", añadió.

En este sentido, el Gobernador dijo que esta nueva etapa invita a todos a trabajar juntos, y que de ninguna manera es un llamado a renunciar a las convicciones particulares, sino a reafirmarlas en la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento para robustecer las coincidencias.

"Somos un pueblo y un gobierno de ideas y puertas abiertas, que esta mañana recibe nuevamente con los brazos abiertos a la Confederación de las Logias Regulares, que es un aliado permanente con el que compartimos responsabilidades, ideales y esperanzas, a favor de un país con mayores oportunidades para todos", sostuvo.

Por su parte Raúl Arturo Gómez Mariscal, Presidente de la Confederación de las Logias Regulares, reconoció al Gobernador del Estado por el trabajo que ha impulsado para recolocar a Aguascalientes como un referente nacional en todos los aspectos, y destacó que la entidad goza de nueva cuenta de un prestigio que convoca a trabajar de manera conjunta por el bien de la nación, como es el caso concreto de la Centésima Séptima Reunión del Consejo Masónico que abona a este gran propósito, porque los ciudadanos que conforman las muy respetables logias, independientemente de filiaciones políticas, creencias, profesiones y género, tienen por divisa los ideales de libertad, igualdad y fraternidad.

Finalmente, el Gobernador del Estado refrendó su compromiso institucional para con las diferentes fuerzas políticas, sociales y religiosas para fortalecer la vida democrática y los esfuerzos a favor de todos los mexicanos y particularmente de los aguascalentenses, y agradeció la confianza de los Grandes Maestros de las Logias de México para llevar a cabo esta reunión acompañados por sus familias, pues en Aguascalientes hay paz y seguridad para poder discutir con amplitud y tranquilidad los grandes retos del país.

Fuente: Agencias.