Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 22 de julio de 2014

Recuerdan muerte del Benemérito


A 142 años de su muerte, los ideales de quien fuera Presidente de México Benito Juárez García han quedado casi en el olvido para los gobernantes de hoy, lamentaron miembros de diversas logias masónicas, en el marco del acto cívico luctuoso al pie de su monumento. A pesar de ello, sostuvieron a una voz: “¡Juárez vive, Juárez no ha muerto!”.

En el parque que lleva el nombre del Benemérito frente a la escuela primaria “Guillermo A. Sherwell” y luego de montar una guardia de honor en las escalinatas del palacio municipal, el alcalde Tomás Ríos Bernal con su comuna y directivos de área se hizo presente.
“Juárez dejó la idea de que el gobernante no debe hacer a capricho a palabras de él; ningún gobierno debe actuar sobre cómo amanece de ánimo, sino sobre una planificación. Es un gran reto para todos los servidores, aunque muchos lo han olvidado”, se escuchó en el discurso de Hernán Castillo Ortega, diputado del octavo distrito de la logia masónica “30 caballeros”.
También pugnó porque los gobiernos inviertan más en infraestructura urbana y la introducción o ampliación de servicios básicos en temas como salud, agua, drenaje, luz y vivienda. 

“Vivimos tiempos de demagogia y estamos cansados de ello. El gobierno debe tener mano firme contra aquellos que intenten causar caos y zozobra y constituir nuevos puentes con la sociedad para crear confianza. Generar fuentes de empleo”, dijo Castillo Ortega en entrevista.
A su vez, el alcalde Tomás Ríos encabezó el izamiento a la bandera a media asta en memoria del hijo predilecto de Guelatao, Oaxaca conocido por sus frases como “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”. Después se procedió al acto cívico, poesías y una segunda guardia de honor y colocación de ofrenda floral. Por la tarde regresaron al arrío de bandera.
Otros participantes fueron la logia Paz y Concordia 21, Yanga número 15, liceo cordobés bajo dispensa, masonería filosófica y logias del rito nacional mexicano.

Fuente: Agencias.