Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 25 de julio de 2014

Se alienta determinado credo, advierte Gran Logia Masónica


La Gran Logia Masónica de Campeche respaldó la queja de la Comunidad Evangélica del Estado, al inconformarse por la violación en que incurrieron el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, el alcalde de El Carmen, Enrique Iván González López, y el obispo José Francisco González González, al acudir a la develación de la estatua Stella Maris, porque “se alienta a un determinado credo y se permite la violación al Estado laico”.

El “Muy Respetable Gran Maestro” Antonio Góngora Acosta señaló que la Logia Masónica de Campeche es muy respetuosa de las expresiones de todos los sectores de la sociedad, “pero no podemos dejar de observar que obras de esta naturaleza buscar jugar con la fe de las personas”.

“Nosotros no podemos dejar de censurar acciones que tratan de manipular a la gente abusando de la ignorancia o de su fe, pues alentamos el conocimiento, el debate y a los librepensadores”, subrayó.

Son válidas las críticas de los integrantes de la Comunidad Evangélica de Campeche, pues el gobernador, el alcalde carmelita y el obispo “incurrieron en violaciones al Estado laico”.

Todas las ideologías merecen respeto, y si bien se argumentó que la Stella Maris busca posicionar a Carmen como atractivo turístico, tampoco se puede desdeñar el gran contenido religioso que enmarca, “y que la mayor parte de las veces este tipo de obra lo que trata ante todo es de manipular a las personas a través de la fe”.

No se deben permitir estas situaciones, porque invariablemente se presta a presunciones a favorecer de determinado credo. Aquí lo conveniente es recordarle a nuestras autoridades la frase célebre de Jesucristo para evitar estas presunciones: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Pidió clarificar lo invertido en la obra, pues sólo así se evitaría la presunción de que desde las esferas gubernamentales y empresas privadas ligadas a los políticos en turno, se alienta a un determinado credo y se permite la violación al Estado Laico.

Fuente: Agencias.