Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 23 de septiembre de 2014

Caminata por la Paz reúne a mil personas


Vestidas en su mayoría de blanco y en un ambiente festivo, más de mil personas provenientes de al menos 118 organizaciones civiles participaron este domingo en la segunda Caminata por la Paz.

Organizada por la asociación civil Tijuana Propone, arrancó sobre Paseo de los Héroes, a la altura de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y concluyó en el Centro Cultural Tijuana.

Durante los más de 60 minutos que les tomó avanzar los 3 kilómetros que separaban los puntos de inicio y llegada, algunos de los asistentes lanzaron puñados de harina que los dejó temporalmente bañados de blanco.

La actividad fue un ejemplo de tolerancia y solidaridad ya que reunió a personas de diferentes credos entre los que destacaron masones, católicos, judíos, luchadores pro migrantes y activistas sociales de diversas causas.

El grupo de motociclistas Sólo Ángeles, los clubes de autos clásicos, Sinfónica Juvenil, DIF y Desarrollo Social Municipal formaron parte de la actividad que al llegar al Cecut se convirtió en una sentida verbena.

El grupo Peace One Day cruzó desde San Ysidro para unirse a la marcha con la cual Tijuana se une por segundo año consecutivo a la iniciativa a nivel mundial.

“La paz se construye y eso es nuestro movimiento el día de hoy”, dijo Manuel Calette Verduzco, presidente de Tijuana Propone.

Subrayó que más que preocuparse por la violencia deben ocuparse.

Fuente: Agencias.