Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 30 de septiembre de 2014

Guía simbólica de Palma de Mallorca


Bajo el título Picapadres, Francmasones y Alquimistas en Palma de Mallorca, Juan de Velardo ha presentado su primera obra: una guía simbólica de la ciudad basada en su arquitectura, patrimonio histórico, artístico y folklore.

No se trata de una mera guía de paseo, sino de una exposición entretenida y muy bien documentada sobre los símbolos vinculados a la Masonería presentes en diferentes edificios y obras de la capital balear.

La lujosa edición de 390 páginas, con numerosos gráficos e imágenes, ha sido realizada por Editorial Librería Pardés dentro de la colección El Hilo de Ariadna.

El trabajo, que ha supuesto cerca de un año de redacción pero muchos más en la recopilación de datos, aglutina, según explica el autor, un “elevado número de elementos que he podido encontrar para mi guía simbólica, algunos de ellos completamente inéditos”.

Con esta obra, Juan de Velarde desea devolver la acogida que ha recibido de la ciudad, interesándose por desvelar algunos de los misterios simbólicos que oculta.

Fuente: Gran Logia de España.