Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 22 de septiembre de 2014

Masonería femenina organiza jornada por la paz

Alicia Toyos.
La agrupación convocó a colectivos variados de Uruguay para que la acompañen el próximo domingo a las 11:00 horas en la Plaza Independencia.

"Consideramos que es tiempo de salir a la calle a decirle a toda la sociedad que ya no podemos seguir indiferentes a lo que pasa en Medio Oriente, en el centro de África, Libia y todos los lugares donde hay guerras. Hay que combatir la indiferencia igual que a las guerras. Con el silencio nos hacemos cómplices", dijo a El País Alicia Toyos, la serenísima gran maestra de la logia.

La idea, dijo, es reunir a las 500 masonas que viven en el país junto a sus familia, pero ampliar el llamado a conciencia a todos los colectivos.

"Se trata de un encuentro con todas las instituciones religiosas, políticas, sociales y filosóficas. La intención es que vayan las familias con los niños también", afirmó Toyos. La idea es que los niños lleven carteles con el mensaje: "Los niños del mundo son mis hermanitos".

En el encuentro se realizará un concurso de dibujo con la temática de "la paz" para los niños que asistan.

También se repartirán lazos blancos y globos simbólicos y se intentará formar una cadena alrededor del perímetro de la Plaza Independencia. "Nos uniremos simbólicamente con todas las logias, hasta México", dijo Toyos.

Las masonas uruguayas leerán una proclama y se manifestarán en contra de las barbaries que están sucediendo en el mundo.

Se estima que unas mil personas se harán presentes en el encuentro.

Se trata de la primera vez que la Gran Logia Femenina del Uruguay hace un evento de este tipo. "Esperamos repetirlo cada año", dijo Toyos.
El origen de la Logia masona en Uruguay

La primera Logia Regular Femenina se fundó en Uruguay el 7 de junio de 2004 bajo los auspicios de la Gran Logia Femenina de Chile. En noviembre del año 2006 se funda la segunda Logia, y al fundar la tercera, en junio del año 2007, la Gran Logia Femenina de Chile otorgó a Uruguay la Carta Constitutiva de Gran Logia Femenina del Uruguay.

Fuente: Agencias.