Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 2 de septiembre de 2014

Miembros de logia masónica solicitan expulsión de juez


El impacto que tuvo la denuncia formulada por la modelo Gabriela Wolscham en contra del juez Guillermo Pereira Saguier tuvo repercusiones en diversos ámbitos: En la Corte Suprema, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en el Tribunal de Ética y en la Fiscalía, donde también se analiza qué medidas adoptar.

En la Corte Suprema de Justicia ya se dispuso la suspensión del juez de la Niñez y la Adolescencia ante la denuncia de la modelo por acoso sexual.

Es así que también los miembros de la logia Fénix número 127 peticionaron al gran maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Carlos Quiñónez, que el suspendido juez de la Niñez, Guillermo Pereira, "sea separado del taller y sea expulsado de la fraternidad, tal como establece el artículo 160, en sus incisos c y d, de los reglamentos generales, en el capítulo III, de las penas, por haber incurrido en el artículo 153, inciso e de los reglamentos generales".

Añade la misiva que "son delitos individuales graves, que dice: la inmoralidad en la vida profana; el abandono de los deberes para con la familia, el juego o la embriaguez habituales".

La petición tuvo entrada en la secretaría el viernes pasado llevando la nota, el sello de secretaría como recibido.

Ante la misiva, nos pusimos en contacto con Carlos Quiñónez Quiñónez, gran maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, quien explicó que no recibió aún la notificación, pero que seguramente este lunes tendría el pedido.

Al respecto explicó que el trámite que corresponde cuando un miembro de la logia masónica está con problemas judiciales, es que pida permiso hasta tanto se dilucide su caso.

Si sale sobreseído puede retornar al grupo; de lo contrario, ya no podrá hacerlo, según los reglamentos en dicho ámbito.

Fuente: Agencias.