Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 4 de noviembre de 2014

“Logia” del escritor Francisco Ortega se consagra el libro chileno más vendido del mes de octubre


El libro “Logia” del escritor Francisco Ortega, se consagró como el libro de autor chileno chileno más vendido del mes de octubre, de acuerdo al ranking elaborado en base a datos proporcionados por librerías y casas editoras de todo el país. Lo escoltan dos “bestsellers” de peso, “jardín” de Pablo Simomonetti y “Detrás del Muro”, la ascendente obra del ex Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y ex diplomático, Roberto Ampuero. Más atrás figuran, “El vendedor de pájaros”, de Hernán Rivera Letelier y “El juego de Ripper”, de la laureada Isabel Allende. Por Jhonny Teperman.

Ortega, nacido en Victoria en 1974, es periodista, novelista, cuentista, guionista y editor. Trabaja como editor de no ficción, asesor de contenidos, y colaborador de revistas como “Rolling Stone” y “Vive”y escribe para diversas productoras y canales de TV. Él es el autor de las novelas “60 kilómetros”, “El número Kaifman”, “El Horror de Berkoff”, y la colección “CHIL3 cuento y la novela gráfica de 1899″, que fue un superventas en Chile por más de 8 semanas consecutivas . Además, sus cuentos han sido publicados en diversas antologías. En la actualidad es profesor en la Pontificia Universidad Católica. Sobre “Logia”, expresa:

“Ésta es una obra a medio camino entre novela histórica y “thriller” de misterio. Responde a misterios religiosos y políticos, pero tiene estructura de novela de suspenso, casi policial. Es la resolución de un caso que se va ampliando hasta concluir en una gran conspiración. Los lectores se van a encontrar con una aventura para grandes acerca de nuestra historia, nuestro país, nuestros misterios y nuestra capital. Santiago de Chile es muy importante en ‘Logia’. De hecho, es mi primera novela sobre Santiago. Todo lo que escribí antes transcurría en el sur de Chile”.

En “Logia”, (Planeta, $14.900), confluyen una cuarta carabela de Colón, la masonería del siglo XIX, los caudillos de la independencia americana, la célebre asociación “Logia Lautarina” de nuestro país, extraños asesinatos, y misterios que permanecen ocultos en iglesias y museos en pleno siglo XXI, entre otros elementos.

Fuente: Agencias.