Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 3 de noviembre de 2014

María Dolores Leal lamenta irreverencia por parte de homólogos


La presidenta del Poder Legislativo de Nuevo León, María Dolores Leal Cantú, exigió a los diputados que conforman la actual legislatura a ser respetuosos de los espacios solemnes, así como asumir con sus obligaciones como parlamentarios.

Para la asambleísta que dirige la mesa directiva del Congreso local fue lamentable que más de 19 legisladores no hayan estado presentes en el espacio solemne del miércoles, donde se conmemoró el 160 aniversario del Himno Nacional Mexicano.

Luego de asegurar que se encuentra apenada por la falta de civilidad por parte de algunos de sus compañeros, enfatizó que debe respetarse este tipo de actos, por lo cual los invita a predicar con el ejemplo y a tomar en serio estos actos protocolarios que fueron además propuestos por un sector de la población.

"Debemos predicar con el ejemplo, somos una institución que nos debemos a la ciudadanía y esa iniciativa la propuso un grupo de ciudadanos y que aprobamos, creo que no se vale ese tipo de actitudes, de manera personal me sentí muy apenada con los alumnos y los promoventes.

"Este tipo de actitudes no nos dejan bien ante la ciudadanía, recordemos que los diputados somos adultos, no somos niños chiquitos, no necesitamos que nos digan que es lo que tenemos que hacer, cada uno de nosotros tenemos que tomar nuestras propias responsabilidades y cumplir con la responsabilidad grande que tenemos en el Congreso del estado", puntualizó Leal Cantú.

En la sesión del miércoles y a petición de la Gran Logia Masónica y de escuelas de secundaria de la localidad, se realizó un espacio solemne para conmemorar el 160 aniversario del Himno Nacional. Sin embargo los legisladores locales dieron muestra de su civilidad al mostrar apatía hacia el evento.

A pesar de la solemnidad del acto protocolario, los diputados se mostraron desatendidos al homenaje, pues de entrada la asistencia inicial fue de 23 diputados y una ausencia de 19 legisladores. Durante la sesión, poco a poco comenzaron a llegar asambleístas, pero varios decidieron resguardarse en las salas anexas o distraerse con sus dispositivos móviles, mientras circulaban los oradores.

Fuente: Agencias.