Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 25 de noviembre de 2014

Masones en Ayamonte.


Durante muchas décadas del pasado siglo XX, el mero hecho de pronunciar la palabra ‘masonería’ parecía invocar a todos los demonios de la España franquista. El régimen anterior convirtió a los seguidores de las logias masónicas en los peores enemigos de la patria, al mismo nivel que los comunistas, por lo que esta institución, que durante tantos años ha permanecido bajo un manto de silencio y prejuicios, sigue siendo, aún hoy, una gran desconocida.

El carácter cerrado de los rituales masónicos, lleno de simbolismos equiparables a la religiosidad católica, también ha contribuido a que en España, especialmente, sea un colectivo que pase socialmente desapercibido. 

Precisamente para remediarlo y dar visibilidad a sus prácticas, el Ayuntamiento de Ayamonte, en el marco de las Jornadas Históricas del municipio, acogerá este sábado a mediodía una 'Tenida Blanca' organizada por la Logia Masónica Obreros de Hiram, adscrita a la Gran Logia Simbólica Española. 

A esa 'Tenida Blanca' (así se denominan a las reuniones masónicas) podrá asistir cualquier persona que lo desee. Además, El Venerable Maestro (o presidente) de la Logia, Antonio Hernández Espinal, expondrá a lo largo de la Tenida la conferencia 'La Masonería vista desde dentro por los masones' y posteriormente contestará a todas las preguntas que los asistentes realizan. Una buena oportunidad de conocer los secretos que muchos creían ocultos.

Fuente: Agencias.