Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 22 de diciembre de 2014

La ley debe ser para el pueblo: Masones


Rodolfo Guitrón Vázquez, Oficial Mayor del Consejo Supremo de la logia masónica aseguró que se encuentran preocupados por la situación por la que atraviesa el país y señaló que es necesario que se aplique la ley por igual.

“Primero que nada se debe de aplicar la ley completa, no tan sólo para el pueblo, sino para quien la administra”, puntualizó en entrevista.

Expresó que es necesario que se corrijan las malas praxis que han derivado como resultado de la corrupción y la impunidad.

“Nosotros hemos visto esta situación no necesitamos haberlo sentido de manera personal, el pueblo mexicano lo ha visto, no sólo el pueblo, sino todo el país ha sentido un movimiento de impunidad brutal y esa impunidad brutal no sólo es de los gobiernos de los estados, sino de los municipales también”, indicó.

Mencionó que México ha vivido muchas convulsiones y su pueblo siempre ha salido avante, por lo cual confían en que esta ocasión no sea la excepción, ya que recordó que se han vivido peores situaciones que la presente.

“No necesariamente las autoridades deben de cambiar, sino el mexicano debe de cambiar de mentalidad para gobernar honestamente”, externó.

En cuanto a la reelección de diputados locales y federales consideró que este es un gran avance para el país, ya que dijo que la vivencia permitirá que el país pueda enfrentar las divergencias que se lleguen a presentar en el futuro con otros países.

“Si no tenemos la experiencia de legislar entonces vamos a tener problemas graves. Siempre existen los pros y los contras, pero hay mejores pros que contras, pero considero que si hay un elemento, el pueblo es el que tiene que elegirlos, no es precisamente el gusto de cada uno, el pueblo debe de decir si son reelectos o no y si el pueblo dice que sí, hay que obedecerlo”, precisó.

Expuso que ante estos cambios que se presentan en los poderes de gobierno, la sociedad mexicana cuenta con una gran oportunidad de volver a participar activamente en los comicios electorales, ya que de tal manera se podrá fortalecer a la democracia del país.

“Ese es el convencimiento que el individuo que quiera ocupar una curul deba ostentar, y necesita tener el prestigio suficiente y el mandato del pueblo por sobre todas las cosas”, acotó.

Fuente: Agencias.