Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 5 de diciembre de 2014

Líderes recorren obras sociales comprometidas con la fundación de Santiago de Cuba



Un recorrido por las obras constructivas de la ciudad como el asentamiento de viviendas de micro 3 en el centro urbano Abel Santamaría, la avenida Yarayó y el cementerio patrimonial Santa Ifigenia formaron parte del encuentro de los líderes religiosos evangélicos, de centros ecuménicos, judíos, y fraternales, y las máximas autoridades del territorio.

Desde la sede del Poder Popular Provincial, su presidente, Reinaldo García Zapata, expresó: "tenemos como referencia el trabajo que ustedes realizan dentro de la familia y la sociedad, cómo transmiten ese sentir humanista, y es aquí donde se pone de manifiesto el lema de la provincia Con el esfuerzo de todos venceremos.

"Si todos continuamos sumándonos al objetivo de lograr un Santiago mucho más bello, ordenado y disciplinado, podemos seguir avanzando."

Ante el llamado, los representantes de la Comunidad Hebrea, el Seminario de la Convención Bautista Oriental, la Red Ecuménica Fe por Cuba, la Asamblea de Iglesias Cristianas, el Ejército de Salvación, la Gran Logia Masónica de Cuba, y demás denominaciones y asociaciones presentes expusieron su disposición para el accionar de manera conjunta.

Roberto Bronard Destival, Gran Maestro de los Odd Fellows Unidos, comentó: "Nuestras instituciones predican igualdad, fraternidad, verdad, amor, familiaridad, educación y benevolencia, principios que se han practicado en 55 años de Revolución, y que además son martianos y legados por aquellos que pensaron la nacionalidad cubana. Tenemos una enseñanza permanente de estos valores y estamos dispuestos a compartirla."

Fuente: Agencias.