Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 15 de diciembre de 2014

"No hay contradicción entre la palabra de Dios y la masonería"



"No encuentro en que entre la palabra de Dios haya un choque con los principios que defiende la masonería. Al contrario, la masonería toma para sí el discurso del gran maestro Jesucristo, en su lucha por la igualdad", dijo Sánchez.

Asimismo, al ser consultado sobre el supuesto poder que ostentan los masones en la sociedad paraguaya, destacó que lo que buscan es influir positivamente en la sociedad, pero que "en absoluto" poseen los privilegios que se les atribuyen comúnmente.

"Es una manipulación de la situación porque obviamente no es así (...) De ninguna manera tenemos el poder que nos adjudican", refirió. No obstante, reconoció que los masones forman parte de los tres poderes del Estado y que buscan influir, aunque positivamente.

Lamentó igualmente el discurso que dio este lunes el obispo de Caacupé, Claudio Giménez ya que "no fue claro" en su punto de vista y que incluyó todos los problemas de la sociedad actual "en una misma bolsa", en los que, de acuerdo a su criterio, inexplicablemente se incluye a la masonería.

"El narcotráfico, la narcopolítica son hechos delictuosos que afectan los pilares de la sociedad, los gays y lesbianas no son problemas delictuales, ¿y la masonería por qué entró? Si es una institución reconocida por las autoridades, discreta, cuyos fines están expuestos públicamente e inscriptos en los registros públicos", manifestó.

Destacó que la logia masónica es una institución que busca el perfeccionamiento del ser humano y que, pese a que en los últimos tiempos se abrió más para captar nuevos miembros, ahora "apunta a la calidad y no a la cantidad". "Buscamos personas con liderazgo positivo", refirió.

Fuente: Agencias.