Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 22 de diciembre de 2014

"Sufrimos muchísimo y perdimos muchos hermanos"


“Aportamos al individuo un enfoque distinto de ver la vida, más abierta, librepensadora, sin concentrarse en lo material. Siempre con el respeto a los demás por delante. Sólo con la cultura y el criterio suficiente se pueden ejercer las libertades”. Así explica en Gran Maestro Provincial de Castilla, el Respetable Hermano Adolfo Zabala, la razón de ser de la Masonería, en una entrevista publicada por el diario El Correo.

"¿Qué es exactamente la masonería?", pregunta el diario. "No es una religión ni un partido político. Es una forma de vida, un modo filosófico de ver el mundo actual. Nuestros valores se basan en la libertad, la igualdad y la fraternidad", explica el Gran Maestro Provincial.

Cuenta el diario que la fama que aún tiene la Institución en España proviene de la "batalla personal contra la masonería" emprendida por Francisco Franco. "La orden pide ahora que le sea reconocida su honorabilidad" añade El Correo. "Sufrimos muchísimo y perdimos muchos hermanos”, cuenta Zabala. "Una vez se nos reconozca como tal, nos abriremos del todo".

Fuente: Gran Logia de España.