Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 16 de enero de 2015

Durango será sede del Consejo Masónico Nacional


Los Muy Respetables Maestros de las Grandes Logias masónicas que existen en el país, estarán en Durango a mediados del próximo mes de julio, para participar en el 110° Consejo Masónico Nacional.

El 110° Consejo Masónico Nacional se realizó por última vez en Durango en 1974 y para esta edición de regreso a esta entidad, se tiene contemplada la presencia del Consejo Masónico Nacional, integrado por los 30 Muy Respetables Maestros del país, así como la Mesa Directiva de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

Carlos Virgilio Saucedo, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia "Guadalupe Victoria" de Durango, explicó que el evento está programado para realizarse entre el 10 y 12 de julio en diferentes escenarios, incluyendo el Centro de Convenciones Bicentenario.

La invitación fue extendida incluso a los Muy Respetables de Estados Unidos, Brasil, Centroamérica, Europa, uno de África y otro de Asia, por lo que se espera contar con la asistencia de las autoridades estatales para alguno de los eventos más importantes del Consejo.

Saucedo Reynoso explicó que actualmente la Gran Logia "Guadalupe Victoria" está formada por 14 logias, principalmente en los municipios de Lerdo, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo y Durango.

Entre las actividades que realiza la masonería en Durango, se encuentran las de asistencia social que hacen mediante la Gran Logia de Estado "Guadalupe Victoria " A. C., cuyas principales acciones prefieren mantener en reserva debido a que son los principios que rigen a esta orden.

Evento
Algunas reuniones se realizarán en el Centro de Convenciones Bicentenario, donde se hará también una cena de gala.

Historia
Se han realizado 109 reuniones del Consejo Masónico Nacional y desde 1974 no se verificaba en el estado de Durango.

Fuente: Agencias.