Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 27 de enero de 2015

No hay fanatismo religioso en México: masones


En México no hay fanatismo religioso al extremo del fundamentalismo, aunque en el pasado sí lo hubo cuando la religión católica era de estado, expresó Luis Alberto García Leyton, integrante de la logia masona en Veracruz.

“Actualmente gozamos de libertades más amplias y no tenemos ese problema de fundamentalismo en México, afortunadamente”.

Al referirse al atentado a Charlie Hebdo, en París, y por otro lado a la petición de un sector católico de la sociedad para penalizar el aborto y la eutanasia, García Leyton exhortó al respeto de credo pero sin transgredir los derechos de terceros, y evitar caer en fundamentalismos. Y es que el respeto a los derechos humanos debe estar siempre garantizado más allá de cualquier creencia religiosa, insistió.

“Hay una doble moral de parte de quienes juzgan y castigan las libertades de otros, cuando no ven los errores propios y que caen precisamente en la discriminación o en hechos lamentables como lo que ocurrió en París”. Y en el caso de los grupos religiosos que piden castigo para las mujeres que aborten, hay que recordarles que las mujeres son seres humanos que tienen derechos sobre su vida, sobre su ser y sobre su cuerpo, expresó.

En fecha reciente, terroristas islámicos atentaron contra el semanario satírico de París, Charlie Hebdo, lo cual cobró vidas humanas. La molestia de los islamistas se ostentó en críticas que los caricaturistas de Hebdo realizaban hacia el fanatismo de su religión. Por ello, el integrante de la logia masona llamó a no caer en fanatismos, respetar credos y los derechos humanos.

Fuente: Agencias.