Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 21 de enero de 2015

Piden masones a diputados no dejarse presionar por grupos religiosos para legislar sobre aborto

La logia masona en voz de Luis Alberto García Leyton, se pronunció por el respeto a las leyes laicas y el derecho de las mujeres, esto en relación a la iniciativa popular presentada por un sector de la sociedad civil que en apego a la religioso opta por la penalización del aborto, mediante la protección de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

Luego de que el pasado jueves un grupo de la sociedad civil denominado Sí a la Vida presentó con respaldo de 30 mil firmas una iniciativa popular a la legislatura local, y la arquidiócesis de Xalapa hiciera un llamado para proteger la vida desde la fecundación, la logia masona llamó a respetar antes que nada el derecho de las mujeres.

Y es que dijo, no se puede obligar a una mujer a continuar con un embarazo que por alguna circunstancia particular no desea o no puede continuar y sobre todo si fue producto de una violación.

“En la organización en la que nosotros estamos, respetamos la libertad de las personas para decidir sobre sí mismos… No se puede obligar a alguien a llevar a cabo la paternidad”, enfatizó.

Doble moral:
En ese sentido refirió que a nivel mundial hay una tendencia a respetar la libertad de las mujeres en cuanto a decidir sobre el embarazo.

Sin embargo, lamentó, “hay una doble moral por parte de grupos religiosos sobre todo de la iglesia católica que piden penalizar el aborto, incluso en conventos se ha revelado que se han encontrado osamentas de fetos y qué decir de los muchos casos de pederastía, atentar contra un niño es dañar su vida para siempre”.

“Y si es un embarazo no deseado debe respetarse la voluntad de quien lleva ese embarazo”.

Asimismo, hizo hincapié en que no deben transgredirse las leyes, que en México son laicas, por lo que ningún grupo religioso debe presionar el trabajo legislativo para adecuar leyes según preceptos morales.

“Debe haber un deslinde de las cosas materiales o políticas, de las cosas espirituales. Siempre así lo hemos proclamado”.

Pidió a los diputados locales de todos los partidos, no se dejen influenciar por el moralismo ultraconsevador de algunas organizaciones religiosas que insiste por un lado se oponen al respeto a los derechos de las mujeres y por el otro, son los primeros en dañar a la niñez con acciones viles y cobardes como el abuso sexual.

Fuente: Agencias.