Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 25 de marzo de 2015

Convocan masones a convencer


Integrantes de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos manifestaron su preocupación por la falta de propuestas políticas de los partidos de cara a la próxima elección.

Eusebio Flores Osorio, diputado Gran Maestro de la Gran Respetable Logia de México, reconoció que es común escuchar que el tejido social está descompuestos y que es preciso subsanarlo, durante una rueda de prensa.

Criticó que a unos días de iniciar las campañas políticas, por lo menos en el caso de los candidatos a diputados federales, no se vean propuestas a favor de la cohesión comunitaria real y efectiva.

Aseveró que los candidatos de todos los partidos están obligados a convencer y unificar a la gente que trabaja, que produce, que no está en la política y no vive de recursos públicos, y que luchan por sostener al país.

Asimismo, llamó a los candidatos a cumplir el deber de transparentar el manejo de los recursos y que no sólo prometan que lo van hacer, sino que están obligados a hacerlo durante todo el periodo para el que sean electos.

“Jamás nosotros reconoceremos a los ambiciosos que pregonan paz y armonía apoyados en el error de otros, aun cuando sus supuestos fines sean loables”, advirtió.

Flores Osorio hizo un llamado a la sociedad para que acabe de reaccionar y cristalice sus exigencias de tener mejores gobernantes, mejores ingresos, una clase gobernante honesta y patriota.

Es urgente, destacó, que los órganos reguladores se sacudan las inercias partidistas y los intereses gubernamentales: “Hacemos un llamado para reorganizarnos en el esquema actual de los partidos”, agregó.

También propuso que se analice de forma seria la desaparición del financiamiento de los partidos políticos, con la exigencia de que los candidatos a cualquier puesto de elección popular renuncien a su fuero y otros a sus encargos, porque representa inequidad con respecto a los otros participantes.
Demandó que a través de la legalidad, todas las personas que sean electas a un cargo público concluyan los periodos para los que fueron electos, y, dijo, “hacemos un llamado a que el ciudadano exija su derecho a votar”.

"Jamás nosotros reconoceremos a los ambiciosos que pregonan paz y armonía apoyados en el error de otros, aun cuando sus supuestos fines sean loables.” Eusebio Flores Osorio, representante de la Gran Respetable Logia.

Fuente: Agencias.