Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 23 de marzo de 2015

Prepara Gran Logia Cosmos festejos por su 25 aniversario de fundación


Con el objetivo de dar a conocer las actividades de la Gran Logia Masónica Cosmos por su 25 aniversario, los líderes Francisco Ernesto Durán y Caleb Mario Ruiz dieron a conocer que el 21 de marzo montarán una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez.

Al ofrecer una una rueda de prensa este viernes para detallar las actividades de la logia, reconocieron que se estaba perdiendo la identidad de la masonería en Chihuahua y que ahora la institución ha retomado los principios para impactar de manera favorable en la sociedad.

Detalló Francisco Durán que el número con que empezaron la logia hace más de 25 años era de apenas 100 y enfatizó que ahora es más del triple, lo que se ha crecido y agregó que ahora cuentan con con una logia en Jiménez y están presentes en seis municipios del Estado.

"Hace 25 la masonería estaba dirigiendo sus pasos hacia la pérdida de los aspectos esenciales de la masonería, como la filantropía, en 1990 se estaban perdiendo los valores, de allí que un grupo de masones formaron la Logia Cosmos, la cual fue avala por el grado supremo de la masonería en el país", acotó el líder masón.

Asimismo, anunciaron que el 2 de abril, celebrarán la gran convención anual en la sede de la Gran Logia Cosmos, teniendo como acto previo la inauguración oficial del evento.

Finalmente, comentó Caleb Ruiz, que a partir del mes de mayo se continuarán con diversos actos como son, conferencias, eventos culturales y deportivos, congresos, donaciones y otros eventos de índole interno.

Fuente: Agencias.