Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 10 de marzo de 2015

Una revisión a la historia de la masonería en Córdoba



La Casa de Sefarad acoge hoy la última jornada del ciclo “Una primavera de heterodoxia” en el que se analizan los ritos, simbología y tradición de las logias masónicas

El director de la Casa de Sefarad, Sebastián de la Obra, y el el Gran Maestro de Andalucía, Giles Crawford, inauguraron ayer el ciclo “Una primavera de heterodoxia” en el que se propone un análisis de la simbología, ritos, simbología e historia de la masonería, que hoy concluye con una revisión de la presencia e influencia de este movimiento en Córdoba, en una conferencia que impartirá el historiador Juan Ortiz Villalba, miembro del Centro de Estudios sobre la Masonería en España. El acto está programado para las 19.30 horas.

Junto a esto, el programa de charlas para hoy contempla, a las 17.30 horas, un análisis sobre los derechos y deberes de los ciudadanos según la filosofía masónica, que correrá a cargo de Jesús Soriano, gran comendador del supremo consejo, y el cierre de las jornadas que se producirá a las 20.30 horas con la intervención de Crawford y De la Obra. Tras las charlas, está programado un concierto de música sefardí, a las 21.00 horas. Las jornadas han sido promovidas por la logia cordobesa “Maimónedes 173″.

Fuente: Agencias.