Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 6 de abril de 2015

¿Cuál es la esencia de la Masonería? Una cuestión de respeto y valores

Según informa Freemasonry Today, la publicación de la Gran Logia Unida de Inglaterra, más de 5.200 Queridos Hermanos han participado en su primer barómetro para determinar cuales son, según la opinión de sus miembros, las esencias de la Masonería. El sondeo ha sido impulsado por el Membership Focus Group, creado en 2014 con el objetivo de identificar "lo que ha funcionado en los últimos 300 años, para saber que es bueno conservar y que necesita ser modificado".
¿Cuáles son los aspectos de la Masonería más importantes para sus miembros? De acuerdo con el estudio, "respetar a los demás" es el aspecto más mencionado, por el 99% de los participantes. Íntimamente relacionado con el anterior, el 97% considera como uno de los aspectos importantes que ofrece la Masonería el "reunirse con gente que respeta a los demás". El 96% considera importante "reunirse con gente íntegra" y el 95% menciona "el carácter distintivo de la ética y la moral de la Masonería". Todos estos aspectos apuntan a la importancia de los valores compartidos por los Masones.
Las "ceremonias masonicas" son mencionadas por el 95% de los participantes. Destaca también la importancia de la "formalidad de los encuentros en Logia" (91%). "Algo que puede sorprender fuera de la Masonería es el hecho de que, claramente, el factor menos importante es es ser parte de una élite fraternal. Hacer amigos, conocer gente con ideas afines, el sentido de pertenencia o conocer a gente de diferentes orígenes son más importantes", explica Freemasonry Today.