Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 2 de abril de 2015

Masones serán observadores del proceso electoral en Veracruz


El presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, mencionó que estarán siguiendo muy de cerca todo el proceso electoral federal como observadores ciudadanos, con la finalidad de que no se utilicen recursos de dudosa procedencia en las campañas electorales, asimismo, señaló que calificarán a los candidatos de acuerdo a su desempeño.

El líder masón mencionó que no están dados de alta como observadores electorales ante el Instituto Nacional Electoral; sin embargo, sí mantendrán una vigilancia ciudadana con apego a la ley, en todo el proceso electoral. 

“El movimiento liberal mexicano será una organización que este pendiente de la pulcritud del proceso electoral y de las campañas, estaremos muy alertas para denunciar cualquier anomalía. Estaremos muy pendientes de los candidatos y sobretodo observando que no se utilicen fondos oscuros en las campañas electorales”. 

En este sentido, señaló que calificarán el actuar de cada candidato y su desempeño durante el proceso electoral, aunque aseveró que será la ciudadanía quien con su voto, tendrá la mejor evaluación de cada uno de los contendientes a una curul federal. 

De igual modo, dijo que las sanciones que aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE), al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son muestra de que está trabajando y cumpliendo sus funciones para dar seguridad, confianza y certeza al proceso electoral federal. 

“Más multas, me parece que son cuatro pero es un buen momento para que se tome en cuanta que el INE esta cumpliendo con su función y el Tribunal Electoral igualmente tendrá que desempeñarse correctamente”, finalizó.

Fuente: Agencias.