Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 23 de abril de 2015

Nace la segunda logia masónica de Castellón


Discretos, pero no secretos. Por eso prefieren mantener el anonimato de sus componentes. Castellón cuenta con la que es ya segunda logia masónica, que se ha constituido en la capital de la Plana. Con el nombre de Mediodía, y bajo la obediencia de la Orden Mixta Internacional El Derecho Humano (fundada por Marie Desraimes y Georges Martins), sus objetivos son la absoluta libertad de conciencia, apostar por la igualdad y fraternidad y la tolerancia para el desarrollo moral y humano”, como explica Hilda Camacho, portavoz del nuevo colectivo francmasón.
Herederos de la tradición de la masonería en Castellón, con logias y capítulos que ya existían en Castellón capital, la Vall d’Uixó, Morella, Vilafamés... “Mediodía, en la búsqueda del conocimiento moral y espiritual, siguiendo la égida de los canteros, de los constructores de las catedrales, quiere trabajar para el progreso de la humanidad”, explica Camacho.
“Ni llevamos cuernos ni rabo, y nunca hemos constituido un contubernio rojo-judeo-masónico, como en su día nos anatemizó el franquismo”, manifiesta la portavoz de la logia, quien añade que “muchos personajes de la historia universal han sido masones, como varios presidentes de los EEUU, o todos de México, excepto Salinas de Gortari, y en Castellón González Chermá y el hijo predilecto, Vicent Sos Baynat”.
“Nuestra labor, además, se centra en acciones sociales, como ayuda a oenegés en un concepto de justicia universal, no de caridad”, detalla Camacho. H
Fuente: Agencias.