Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 14 de abril de 2015

Una aberración que agentes extranjeros porten armas en México: Masones

Al líder del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton le parece una aberración las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego que permitirá a los agentes extranjeros en las aduanas portar armas dentro del territorio mexicano, ya que dijo, es preocupante y excesivo.

En este sentido, mencionó que representa algunos riesgos para los ciudadanos pues ante los recientes hechos donde policías norteamericanos disparan sin ningún temor a los ciudadanos, estos actos podrían replicarse en nuestro país.

“Nos parece excesivo que se autorice a agentes extranjeros que utilicen armas en territorio nacional porque tiene algunos riesgos porque los autorizaciones en el extranjero son diferentes a las que se usan en México y lo vemos fácilmente en Estados Unidos, con qué tranquilidad y seguridad un agente policial le dispara a un ciudadano, únicamente argumentado que estaba en riesgo su seguridad”.

Ante ello, resaltó que existe una desconfianza en el extranjero para que los agentes de otros países puedan operar en nuestro país sin poner en riesgo sus vidas.

“Supuestamente es una petición para darle seriedad a los agentes extranjeros que han sido condicionados a operar en el territorio mexicano. En el extranjero no hay la confianza de que sus agentes puedan pegar sin poner en riesgo sus vidas”.

El líder masón hizo un exhorto a los diputados federales para que esta Ley no prospere y se tenga la certeza que los agentes de seguridad nacional tendrán bajo su cargo y responsabilidad la soberanía nacional.

Fuente: Agencias.