Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 8 de mayo de 2015

33 lugares sagrados que nutren las señas de identidad españolas



Los autores de Rutas Sagradas, el Maestro Masón Sebastián Vázquez y la historiadora Esther de Aragón, acudieron a la Gran Logia de España para presentar su obra, en un acto que contó con la presencia de 120 participantes.

Editado por La Esfera de los Libros, Rutas Sagradas supone una guía llena de encanto, belleza y misticismo que realiza un recorrido por lugares sagrados y legendarios que han nutrido las raíces de las señas de identidad españolas. Los autores explicaron que partieron de una lista inicial de 80 lugares que tuvieron que recortar, por razones editoriales hasta el simbólico número de 33 espacios que nutren la extraordinaria herencia cultural, religiosa y mítica que existe en España.

Los autores se conocieron en un programa radiofónico y decidieron sumar sus perspectivas, aparentemente diversas, para elaborar Rutas Sagradas. "He aprendido de Sebastián lo que no está escrito, porque dentro de mi perspectiva racional e histórica había conceptos que escapaban a mi mundo. He aprendido a entender, a entenderle a él, que va más allá y no se queda en lo que ve cualquiera", explicó Esther de Aragón sobre la colaboración para abordar la obra.

Rutas Sagradas es un canto de amor a lugares discretos, a veces casi olvidados, que guardan la fuerza de un mensaje escondido que trasciende el tiempo y va más allá de lo que parece evidente. Es una invitación a que el lector los visite, a que los conozca, a que intente penetrar en su hermosura y en el misterio que esconden y, sobre todo, a evitar que estos monumentos que son de todos caigan en el olvido o queden sepultados por el abandono.

Fuente: Gran Logia de España.