Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 14 de mayo de 2015

Del Gran Maestre de la Masonería Argentina a EL LIBERAL: "No tenemos nada que ver con la muerte de Nisman"


Nicolás Breglia, Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, negó que la masonería de nuestro país sea la autora intelectual de la muerte del ex titular de la UFI Amia, Alberto Nisman, tal como lo había denunciado el abogado Alberto Paglilla ante la fiscal Viviana Fein.

Breglia desacreditó a Paglilla quien aseguró, en un mail enviado a Fein, que Diego Lagomarsino mató al ex titular de la UFI Amia, Alberto Nisman, por indicación de la Masonería Argentina.

Breglia, quien vino acompañado por Ángel Clavero, Past Gran Maestre, expresó que la respuesta que tienen de la gente, "y de todos los sectores políticos, es positiva". A lo que, Clavero, le agregó: "La sociedad estaba esperando la voz de la masonería, una voz que estaba acallada por distintos motivos. Decidimos salir a la sociedad profana, como le llamamos nosotros, para empezar a trabajar en la construcción de la ciudadanía".

¿Es profana la acusación que hace contra la masonería un abogado del foro porteño al vincularla como autora intelectual de la muerte de Nisman?
Breglia: Nosotros ya sabemos quién es. Es un denunciador profesional que ya ha tenido otras participaciones. Dudamos de su equilibrio emocional. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver. No sé de dónde lo sacó.

¿Qué lo llevó a involucrarlo a ustedes en el caso Nisman?
Posiblemente tenga una concepción dogmática y totalitaria y no admite que los librespensadores, los que queremos buscar consenso en el disenso y construir una sociedad igualitaria en libertad, salgamos nuevamente a la sociedad y le planteemos la necesidad de llegar a políticas de Estado y políticas comunes y le ofrezcamos nuestra institución como un ámbito neutral de debate para buscar esas políticas públicas que, paulatinamente, la Argentina las fue abandonando.

¿Lo toman como un ataque a la masonería?
No, ni lo consideramos, porque dudamos de su raciocinio. Al dudar de su raciocinio no le damos entidad porque lo que está diciendo es una barbaridad.

¿Por qué creen que le dan cierta entidad desde algunos organismos y lo hacen público?
Cuando crece la masonería crea problemas porque la masonería le pega en la base a los intereses que son contrarios al pueblo. Les duele y mandan a gente desequilibradas emocionalmente a acusarnos de este tema sin tener fundamentos. No tenemos nada que ver.

Reincidente

¿Es la primera vez que enfrentan acusaciones como ésta?
Anteriormente había dicho de que cuando Cobos (Julio, ex vicepresidente) votó en contra la resolución 125 (establecía la movilidad de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario) había sido por orden de la masonería. No le contestamos porque no le dimos entidad y dudamos de su raciocinio.

Fuente: Agencias.