Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 18 de mayo de 2015

El cinefórum de Barcelona analiza la iniciación de El Olivar de Atocha


El Cinefórum Masónico de Barcelona impulsado por la Gran Logia Provincial de Catalunya y la Biblioteca Pública Arús celebró su tercera sesión del ciclo con la proyección del capítulo 25 de la serie El Olivar de Atocha, en el cual se muestra una iniciación en una logia de Granada.

El olivar de Atocha es una producción de Radio Televisión Española emitida en 1989. Consta de 26 capítulos y narra la historia de una familia en el Madrid de la primera mitad del siglo XX. El capítulo puede verse (pulsando sobre la imagen) gracias al servicio RTVE A la Carta de la televisión pública española.

"Esta es una institución en la que no tienen cabida los espíritus adormecidos, los que no sientan que su misión desinteresada es hacer la vida más fraternal. La Masonería exige a sus miembros la más completa y verdadera tolerancia. Si tú no tienes la serenidad de ánimo suficiente para poder ser tolerante con todas las creencias y todas las opiniones honradamente profesadas, no debes iniciarte", le dice el maestro masón al candidato decidido a iniciarse.




Tras la proyección, las cerca de 60 personas que asistieron al acto tuvieron la oportunidad de participar en un coloquio dirigido por el Gran Maestro Provincial de Catalunya, el Respetable Hermano Carles Font.

Fuente: Gran Logia de España.