Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 26 de mayo de 2015

Impulso a la investigación médica contra el asma y las alergias




La organización The Freemasons' Grand Charity ha financiado con 400.000 libras la investigación de un equipo del Imperial College London que, junto a sus colegas de Estados Unidos, Canadá y Suecia, han encontrado más de 30 nuevos genes que predisponen a las alergias y el asma. Los genes se activan los glóbulos blancos concretos que causan el daño en las vías respiratorias de los enfermos de asma y alergia.

El estudio ha sido liderado en el Reino Unido por los profesores Miriam Moffatt y William Cookson. "Estos nuevos hallazgos guiarán los nuevos tratamientos para enfermedades alérgicas y ayudarán a predecir quién va a responder mejor a los tratamientos actualmente disponibles ", aseguró Moffatt.

“Esta investigación nos ha llevado diez años y utiliza formas muy novedosas de estudiar los genes en el sistema inmunológico. Debido a que la investigación era nueva, ha sido también arriesgada. Sin la generosidad de la Grand Charity y su confianza en nuestras capacidades, la investigación no podría haber despegado", añadió Cookson.

Fuente: Gran Logia de España.