Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 9 de junio de 2015

Catorce Grandes Maestros acuden a la Gran Asamblea de Montenegro

El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso Ortega, acudió a la Asamblea Anual de la Gran Logia de Montenegro. Con anterioridad al acto solemne de la Masonería Montenegrina en Budva, se celebró un encuentro de trabajo de los Grandes Maestros y Grandes Oficiales de Alemania, Austria, Bulgaria, Canadá, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Hungría, Luxemburgo, Macedonia, Rumanía y Serbia. El encuentro contó con la presencia del Presidente de Honor de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, el muy respetable Hermano Tom Jackson.



La Gran Logia de España reconoció a la Gran Logia de Montenegro en 2012 y mantiene excelentes relaciones masónicas con este Gran Logia y su Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Dragoljub-Dusco Vukovic.



La Gran Logia de Montenegro fue creada en 2007, un año después de que este país declarase su independencia de Serbia, por acuerdo de tres Respetables Logias.




En estos momentos, la Masonería Montenegrina cuenta con cerca de 200 queridos hermanos que trabajan en cuatro Respetables Logias: Montenegro, en la capital del país, Podgorica; Zora, amanecer en montenegrino, en la ciudad portuaria de Kotor; Luca Mikrokozma, Luz del Microcosmos, en Cetinje; y Garibaldi, en Niksic.

Fuente: Gran Logia de España.