Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 15 de junio de 2015

España acude a la Conferencia Europea de Grandes Maestros

El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, asistió a la V Conferencia Europea de Grandes Maestros celebrada en Belgrado. La Gran Logia Regular de Serbia ha sido la anfitriona de este encuentro internacional que ya ha tenido ediciones anteriores en las capitales de París, Londres, Bruselas y Ginebra.


Al encuentro acudieron Grandes Maestros o Grandes Oficiales de 44 Grandes Logias europeas, además de delegaciones observadoras de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia. Durante el encuentro se analizó en detalle la situación de la Masonería en Europa del Este 25 años después de la caída del muro de Berlín.



El Gran Maestro de la Gran Logia Regular de Serbia, el muy Respetable Hermano Ranko Vujacic, esbozó las líneas generales de este encuentro en el que se ha debatido el presente y futuro de las Grandes Logias de Europa y el fortalecimiento de las relaciones fraternales de todos los Hermanos europeos.




La Gran Logia Regular de Serbia cuenta en la actualidad con más de 1.200 Hermanos en 33 logias repartidas por toda la geografía del país balcánico. Además del serbio, algunas logias trabajan en lenguas inglesa y alemana.

Fuente: Gran Logia de España.