Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 9 de junio de 2015

Logia Bolívar y Morillo 91°: 82 años tallando la conciencia

La Logia Bolívar y Morillo 91° al Oriente de Valera está de cumpleaños, hoy arriba a 82 años de trabajo en la región.

Los masones de Trujillo se reúnen para celebrar un año más de compromiso en pro de la institución que tiene entre sus principios la búsqueda inquebrantable de la verdad. 

El cuadro logial tiene previsto una ofrenda floral al Padre de la Patria, hoy a las 8:30 a.m. en la plaza Bolívar de Valera, y a las 10:00 a.m. celebrará una tenida blanca, donde abren las puertas del templo, ubicado en la avenida principal de la Urb. San Antonio de La Floresta de Valera para interactuar con las comunidades, todos están invitados. 

La logia valerana inicia sus trabajos, tras la declaración de principios de la Gran Logia de la República de Venezuela que autoriza su instalación el 8 de junio de 1933, asumiéndose el nombre de Respetable Logia Simbólica Bolívar y Morillo en honor a esos dos grandes hermanos, que separados por los intereses circunstanciales de la política, les unían por siempre el abrazo inmortal de Maestros Masones, que se cumplió en Santa Ana. 

La masonería es una escuela filantrópica, integrada por hombres libres y de buenas costumbres. La han estigmatizado con una secta religiosa o un grupo político subversivo. No somos ni lo uno ni lo otro sino una institución que busca el bien común y el progreso de los pueblos. 

Los masones tenemos como guía espiritual al Gran Arquitecto del Universo, quien nos ayuda a elevar nuestro estado de conciencia a través del estudio, la meditación y el silencio. Para los masones los preceptos de la razón, la equidad, la justicia y la verdad son inquebrantables.

Fuente: Agencias.