Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 1 de junio de 2015

Una hoja de ruta con 38 objetivos para el Gran Consejo Rector



El Gran Consejo Rector de la Gran Logia de España ha celebrado su primera reunión ordinaria de 2015 en la ciudad de Sevilla. La reunión, que se abre y se cierra invocando al Gran Arquitecto del Universo, fue presidida por el Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, y contó con la asistencia por vez primera de su nuevo Director, el Respetable Hermano Jesús Gutiérrez Morlote.

El Gran Consejo Rector es el órgano de gobierno ejecutivo de la Masonería Española. Encargado de la gestión cotidiana, depende directamente del Gran Maestro y somete sus actuaciones al Gran Cónclave. 17 maestros masones asistieron a la reunión, en la que informaron el Gran Orador, el Gran Tesorero y el Gran Secretario y se distribuyeron los informes de los restantes miembros.

El Gran Maestro expuso 38 objetivos, de carácter social y organizativos, que han de conformar el Programa de Trabajo del Gran Consejo Rector. Su nuevo Director incidió en la importancia que tienen las funciones ejecutivas de carácter cotidiano de este órgano y se comprometió a trabajar con sentido de equipo para coordinar a los Grandes Oficiales y desarrollar los objetivos señalados por el Gran Maestro.

Fuente: Gran Logia de España.