Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 15 de junio de 2015

"Una Logia es un microondas en el que las personas despiertan"

¿Qué es la iniciación? ¿Para que sirve? ¿Qué es lo que despierta en el ser humano? ¿Qué supone la entrada a los misterios? ¿Existen todavía? El Maestro Masón Carmelo Ríos, autor del libro Maestros del Secreto, trató de contestar a estas preguntas en una conferencia abierta celebrada en la sede de la Gran Logia de España en Madrid.

Para este Maestro Masón "la tradición que se transmite" en las escuelas mistéricas como la Masonería es "algo extremadamente antiguo, puede que tenga más de 200.000 años".



"Ser un iniciado no es en ningún caso tener una transmisión de un conocimiento teórico, haber recibido unos símbolos, unas palabras de pase, haber participado en muchos rituales iniciáticos, incluso tener los certificados en papel", explica. El camino de la "verdadera iniciacion es un camino de escalada" en el que "la bondad, el bien, la luz, te pone a prueba". "La iniciación es una transmisión de luz, una emersión de la luz que va a provocar sacudidas. Los egos surgen, se acentúan las pasiones dominantes al contacto con la luz". El proceso iniciático "va a alimentar lo que haya: si persiste un ego feroz, lo va a nutrir; si una persona es buena de corazón, lo va a nutrir", explica.

El rito iniciático, antiguamente importantísimo, ha desaparecido de la sociedad. "Actualmente la iniciación es perder la virginidad, tener tarjeta de crédito, un móvil, carne de conducir, frecuentar los bares... Ese es el rito de pase que marca los episodios de un ser humano. ¡Qué tragedia!, ¿no? Por eso, el mundo está gobernado por adolescentes de 50 años: Yo, mío, dame, más, para mí... Sin embargo, la iniciación es un proceso de maduración acelerada. Una logia es un microondas en el que las personas despiertan", explica.

"La Masonería es una escuela para el corazón. Tienes tiempo, siempre tienes tiempo. Un francmasón es un hijo de la luz, el que mira hacia la luz, el que busca la luz. Estas trabajando sobre la gran obra de ti mismo. Un mecanismo extremadamente complicado, complejo y vulnerable". Como antaño "la iniciación sigue siendo difícil, reservada para una élite de buscadores espirituales. Esa llave de los misterios sigue estando viva hoy en día, absolutamente viva. El acceso es igual que era antes, extremadamente complicado. Implica sufrimiento, fricción y dolor".

Fuente: Gran Logia de España.