Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 7 de julio de 2015

Los quince cursos de verano de la UNIA destacan por su gran diversidad


Un año más, la Universidad Internacional de Andalucía aprovecha el verano para ofrecer diversos cursos encaminados a acoger entre sus paredes a destacadas personalidades nacionales e internacionales que abordarán temas de diversa índole.
El primer curso, que estrena el ciclo de verano que está compuesto en su totalidad por quince eventos de este tipo, tendrá lugar el próximo lunes. Bajo el título de Mutaciones culturales, conflictos identitarios y covivencia en el Mediterráneo, los temas de debate se centrarán en los desafíos identitarios que plantea un espacio tan rico y complejo como el Mediterráneo. El curso, que irá del 6 de julio hasta el próximo día 9, será inaugurado por el politólogo, filósofo y sociólogo, Sami Naïr y contará también con la intervención del Vicerrector de Estudiantes y Comunicación, Manuel Torres.
De forma paralela, del 6 al 10 de julio, la UNIA también celebrará un curso denominado Masonería para el siglo XXI. Tratará de analizar la importancia histórica de la Masonería en el mundo occidental durante la Edad Contemporánea, con especial referencia a los aspectos considerados esenciales por esta organización que, desde su fundación a principios del siglo XVIII, adquirió las características y los objetivos propios de un organismo universalista y modernizador. En tal sentido, se ha procurado reunir a un conjunto de especialistas, al objeto de ofrecer una visión lo más amplia y objetivamente posible sobre el tema.
También, del 6 al 8 de julio, se celebra el curso Iniciación al turismo científico. La formación se abordará desde una perspectiva práctica e integradora. Por eso reúne en sus contenidos a científicos, divulgadores y profesionales del sector para que trabajen juntos durante unos días. El programa se desarrollará en tres días de trabajo, en el que se combinarán ponencias, paneles de expertos, talleres y propuestas grupales a los que sumar la faceta más práctica.
Fuente: Agencias.