Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 9 de julio de 2015

Masones usan redes sociales para atraer adeptos


Fernando Baez Ruiz, primer vigilante de la logia “10 de Mayo número 4” en Lerdo, manifestó que en la ciudad de Durango se llevará a cabo el 110 Consejo Masónico Nacional que será del 10 al 12 de julio del presente año en la plaza IV Centenario de esa ciudad, además de las conferencias que se desarrollarán en el Hotel Fiesta Inn, donde la Gran Logia del Estado de Durango “Guadalupe Victoria” será la anfitriona.

El primer vigilante de la logia “10 de Mayo número 4” en Lerdo, dijo que muchos de sus nuevos integrantes se sumaron a través de internet, indicó que en las páginas se explica lo que es su filosofía.

Dentro del marco del consejo se llevará a cabo la instalación de los nuevos grandes dignatarios y grandes oficiales de la Gran Logia de Durango. Baez Ruiz reconoció que han tenido que incursionar en el mundo de las redes sociales, Facebook es un instrumento para hacer contacto de manera inmediata con otros masones.

En este evento de índole nacional se espera el arribo de cientos de masones de todos los Estados del país, en dónde se decidirán las directrices que la Masonería llevará durante los próximos años. Se contará con la presencia de los 30 Grandes Maestros de los Estados de la República y también de la mesa directiva de la Confederación de Grandes Logias Regulares, dónde se elegirá a sus nuevos funcionarios.

“Este consejo será presidido por el Gran Maestro Carlos Virgilio Saucedo Reynoso, cabe resaltar que la última vez que la ciudad de Durango fungió como sede del Consejo Nacional fue el año de 1995, siendo entonces el gran maestro el lagunero Jaime Torres Serrato, quien será invitado de honor en esta ocasión”, señaló Fernando Baez Ruiz.

Dentro del marco del consejo se llevará a cabo la instalación de los nuevos grandes dignatarios y grandes oficiales de la Gran Logia de Durango, donde el nuevo gran maestro electo Ignacio Salvador Segreste Calderón tomará posesión de su cargo para el periodo 2015­-2018.

Baez Ruiz señaló que se contará con la presencia de grandes maestros provenientes de Estados Unidos, Bulgaria, Francia, Brasil, Centro América, Europa, Asia y África. Siendo en total diez contingentes extranjeros los que arribarán a Durango para el consejo, por tal motivo se espera la asistencia de las autoridades civiles y militares para la cena de gala.

Simultáneamente se llevará a cabo el Congreso Regional de la Asociación de Jóvenes Esperanza Fraternidad (AJEF), que agrupa a muchachos de ambos sexos entre los 14 y 21 años de edad.

El primer vigilante de la logia “10 de Mayo número 4” en Lerdo, manifestó que la masonería no es una institución secreta, más bien es discreta. Si bien los masones no hacen la invitación abierta a la población para adherirse a sus filas, señala que no se cierran las puertas a ninguna persona “somos una institución que trabaja en beneficio de la sociedad como otras que hay, una de nuestras premisas es que no se puede propagar fraternidad si al interior de la logia no somos fraternos, los tiempos modernos exigen que las instituciones se vayan adecuando al cambio y a la tecnología”.

Tanto ha cambiado la perspectiva de la masonería que estos eventos son abiertos al público, las conferencias magistrales son de superación personal y positivismo. En cuanto a la incursión en las nuevas tecnologías de la información afirmó que sí es posible encontrar información en Internet, en las librerías ya hay títulos referentes a la masonería y los masones en la historia. Reconoció que han tenido que incursionar en el mundo de las redes sociales,

Facebook es un instrumento para hacer contacto de manera inmediata con otros masones, en esas páginas se explica qué es la masonería y qué no lo es. Reconoció que muchos de los nuevos integrantes se sumaron a sus filas a través de las nuevas tecnologías.

Fuente: Agencias.