Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 17 de septiembre de 2015

Respetable Logia Dios y Patria arribó a 98 años de fundación


La Plaza Bolívar de Tumeremo fue el escenario donde se realizó la sesión solemne N° 5 del Concejo Municipal de Sifontes con motivo de celebrar el 98 aniversario de la Respetable Logia Dios y Patria N° 67, evento al que asistió Pedro Valles, Gran Maestro adjunto de la Gran Logia de Venezuela, también representantes de las logias de Upata y El Dorado, así como de Mirian Rendón de Torrealba, en representación del alcalde Carlos Chancellor Ferrer.

Himnos patrios y ofrendas florales iniciaron el acto, así como la entrega de la Orden General Domingo Antonio Sifontes a Sandy Guerra, integrante de la Logia. El concejal-presidente del Cabildo Sifonteño, José Atienza, recibió una placa de reconocimiento de manos de Rafael Figueroa por su ardua colaboración con esta institución.

Seguidamente, se escucharon las palabras de bienvenida a cargo del Venerable Maestro Rafael Figueroa y Pedro Vallés, Gran Maestro adjunto de la Gran Logia de Venezuela. El discurso de orden estuvo a cargo de Willians Cedeño, quien efectuó una narración de los hechos históricos por los que ha atravesado la masonería en el mundo.

"Hace 98 años el Sur de Bolívar hubo una aldea productora de balatá, caucho y ganadería llamada Tumeremo, donde se reunieron hombres libres y de buenas costumbres con la intención de consolidar una idea de corte progresista, filantrópica, cultural, filosófica y fraternal que le permitiera compartir sana y armónicamente espacios de tiempo y llevar al pueblo beneficios, producto de sus esfuerzos, logrando así la construcción del templo masónico al cual le dieron por nombre Dios y Patria", dijo.

UNA INSTITUCIÓN PARA SERVIR
El concejal José Atienza felicitó a los integrantes de la Respetable Logia Dios y Patria N° 67 por ese arduo trabajo que realiza dentro de la masonería y que tiene como fin la formación de hombres libres y de buenas costumbres, siendo una de las instituciones más antiguas del Sur del estado Bolívar.

Fuente: Agencias.