Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 19 de octubre de 2015

Cruz Roja alerta sobre el impacto del frío en los refugiados


La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja alerta sobre el incremento de la vulnerabilidad de las personas migrantes y refugiadas que están atravesando Europa debido a la llegada del invierno y está acelerando e incrementando su apoyo a la Cruz Roja de los países de tránsito. “El frío ya ha llegado; y nuestra máxima preocupación ahora es qué pasará en las próximas semanas y meses porque el otoño y el invierno en esta región son muy severos y con seguridad se agravará su situación humanitaria”, explican desde la Cruz Roja de Serbia.

El Gran Consejo Rector de la Gran Logia de España ha expresado a la Cruz Roja y a ACNUR la puesta a disposición de los masones españoles para contribuir a la acogida de refugiados procedentes, en su inmensa mayoría, de Siria. Cruz Roja Española continúa trabajando para preparar la acogida e integración de refugiados en nuestro país.

Más de 500.000 personas han llegado a Europa por el Mediterráneo en lo que va de 2015. La Cruz Roja está incrementando su asistencia a las personas en tránsito con intervenciones de distribución de agua, alimentos y artículos de higiene, primeros auxilios y asistencia sanitaria básica, albergue y restablecimiento del contacto entre familiares. Más de 275.000 personas han recibido algún tipo de ayuda de la Cruz Roja en Italia, Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia, Hungría, Austria, España y Alemania.

Fuente: Gran Logia de España.