Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 28 de octubre de 2015

La Haya acoge el XVI encuentro europeo de Grandes Secretarios y Grandes Cancilleres




La ciudad de La Haya ha acogido la XXVI Reunión de Grandes Secretarios y Grandes Cancilleres de las Grandes Logias Regulares de Europa, organizada bajo los auspicios del Gran Oriente de los Países Bajos. La Gran Logia de España estuvo representada por su Gran Canciller, el Respetable Hermano Ian Scambler.

La conferencia anual se lleva a cabo con el fin de intercambiar entre las distintas Grandes Logias y Grandes Orientes europeos aquellas experiencias que ayudan a mejorar el funcionamiento interno de estas instituciones. Las diversas ponencias abordaron aspectos técnicos del funcionamiento administrativo, experiencias piloto realizadas en diversos países y el desarrollo de nuevas aplicaciones ofimáticas en el entorno de comunicación administrativa entre diferentes Grandes Logias de Europa.

La Gran Logia anfitriona, que recogió el testigo de la Gran Logia Unida de Inglaterra, cuenta con 145 logias y cerca de 6.000 Queridos Hermanos en su territorio nacional. El Gran Oriente de los Países Bajos, fundada en 1756, gestiona el Museo Príncipe Federico, un referente cultural e institucional del país.

Fuente: Gran Logia de España.