Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 1 de octubre de 2015

Van mujeres al Congreso de los masones


Al menos 250 mujeres de toda la república mexicana participarán este fin de semana en tercer Congreso Masónico de la Confederación de Logias Masónicas Femeninas del país, que será llevado a cabo este fin de semana en Córdoba.

La concentración de participantes será en Fortín debido a la amplia capacitad de hospedaje que tienen los hoteles en este municipio.
Las ‘hermanas’ masonas recibirán a visitantes de España y Francia, además, de Aguascalientes, Morelia, Oaxaca, Villa Hermosa, Toluca, Morelos, Chiapas, Tlaxcala, entre otros lugares.
La presidenta de esta confederación, Rossana Sánchez Ronquillo, explicó que es la primera vez que es realizado un evento similar en Córdoba que sea únicamente femenino y que servirá para tratar temáticas relacionadas con la educación, la libertady la fraternidad.
Mencionó que esta jornada será cerrada, pues no permitirán el ingreso de personas que no pertenezcan a esta asociación.
Sin embargo, Sánchez Ronquillo aclaró que la masonería no está peleada con ninguna doctrina religiosa, educativa o intelectual, sólo mantienen la discreción y el secreto de algunas de sus actividades.
Los masones tienen como requisito -para ser parte de su grupo- que los hombres y mujeres crean en Dios y que sepan leer y escribir.

Fuente: Agencias.