Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CARTA ABIERTA


CARTA ABIERTA DE LAS ESTRUCTURAS EN MÉXICO DE LA
ORDEN MASÓNICA MIXTA INTERNACIONAL
"LE DROIT HUMAIN - EL DERECHO HUMANO"

ANTE LOS ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS EN PARÍS, FRANCIA
EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

Para México no es desconocida la masacre. Desearíamos iniciar esta carta de otra forma más optimista pero, ante la luz de los hechos, la hora que vive nuestro país se encuentra marcada por terribles fenómenos: corrupción, violencia, asesinatos, desapariciones forzadas de civiles, una insultante pobreza y un profundo rezago educativo. Aunque podríamos enunciar más afecciones, las descritas son suficientes para narrar la actualidad de millones de mexicanos que, en una u otra medida, conviven bajo los mismos yugos: la masacre física, social, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Sin embargo, las Francmasonas y Francmasones de “LE DROIT HUMAIN” que habitamos en México, aunque no olvidamos la situación de los ciudadanos de nuestro país, no deseamos permanecer al margen de lo que acontece en otras partes del mundo. Estamos convencidos de que la Humanidad es una sola y trabajamos por verla fraternalmente organizada, sin distinciones o segregaciones por cuestión de raza, género, orientación sexual o preferencia religiosa. Lamentamos lo que sucede en la República Mexicana, al mismo tiempo que deploramos lo que pase en toda nación donde algún Ser Humano sea víctima de cualquier intolerancia.

En ese sentido y ante los terribles acontecimientos ocurridos el día de ayer en París, Francia, deseamos externar nuestra condena más enérgica y nuestro rechazo absoluto. Estamos convencidos de que ninguna bandera ideológica o religiosa puede ser más fuerte que el respeto a la vida humana y, en estos momentos de tragedia para la sociedad francesa, hacemos nuestro su dolor y les ofrecemos a todos los franceses nuestra solidaridad.

La República Francesa ha sido en múltiples ocasiones un símbolo importante de la Laicidad y del respeto a los Derechos Humanos y por lo tanto, deseamos que su Gobierno encuentre la forma más adecuada para restañar las profundas heridas que, sin duda, los hechos acaecidos el 13 de noviembre, han provocado en toda la sociedad francesa y que sepan hallar caminos por los que todos puedan transitar, alumbrados por el respeto mutuo y alejados de la oscuridad que conlleva el odio y la venganza.

En México sabemos de las consecuencias que puede tener la intolerancia de cualquier clase. Mucha de nuestra historia, antigua y reciente está bañada de sangre por este motivo y por lo tanto, conocedores del dolor que ésta ocasiona, manifestamos nuestros deseos de paz y concordia entre todos los pueblos del mundo. El día de hoy, más que en otro momento, reconocemos como necesarios nuestros valores fundamentales: Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad.


Respetable Logia Nº 1970 “Coatzacoalcos”, Oriente de Coatzacoalcos, Veracruz.

Triángulo Simbólico “Camelot”, Oriente de México, Distrito Federal.

Triángulo Simbólico “Minatitlán”, Oriente de Minatitlán, Veracruz.


Triángulo Simbólico “Mario Moreno Cantinflas”, Oriente de Comitán, Chiapas.