Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 17 de noviembre de 2015

Sesiona en San Luis la Avanzada Liberal




El líder nacional de la agrupación política Avanzada Nacional Liberal (ANL), Manuel Jiménez, tomó protesta a los delegados de los comités municipales en presencia del gobernador Juan Manuel Carreras como presidente honorario.

La toma de protesta se realizó en el marco de los trabajos del XVI Congreso de la ANL, en la que desde el viernes 13 han desarrollado ponencias en torno al tema de “La democracia, los derechos humanos y la laicidad”.

Al evento asistió como ponente Roberto Flores Treviño, Procurador General de Justicia en Nuevo León, además de políticos, ex diputadas federales, además del representante de la Presidencia de México Jorge Craviotto Galindo, quien expresó su condena a los ataques terroristas ocurridos en la ciudad de París.

El dirigente estatal de la ANL, Juan Carlos Machinena, recordó que ahí fue donde se emitió la primera ley electoral para elegir de forma libre y democráticamente, destacó que hace tiempo no realizaba un evento político en el Palacio de Gobierno donde fue inaugurado el congreso nacional, “la casa de la ciudadanía potosina no se había usado para albergar un evento político desde tiempos del Gobernador Guillermo Fonseca, cuando por cortesía se les permitió a los abogados revolucionarios llevar a cabo una ceremonia en este patio central”.

Durante su participación, Manuel Jiménez Guzmán, pronunció un discurso en defensa del estado laico en el que se expresó por “no más estados religiosos”. En entrevista para Pulso, hizo un llamado para que los líderes católicos eviten su participación en temas políticos.

Fuente: Agencias.